Plan de Investigación / Tesis doctoral

El plan de investigación es un documento que expone cual será el tema de la tesi y lo enmarca en el momento actual. Esta propuesta se presenta delante de un tribunal que ha de evaluar y decidir si es satisfactorio o no.

El doctorando o doctoranda ha de elaborar, en el plazo máximo de un año desde la primera matricula, su plan de investigación y presentarlo a la comisión académica del programa.

El documento de la propuesta debe incluir:

* Datos de identificación del doctorando, del director de tesi y del tutor, si lo tiene

* Título provisional de la tesi

* Resumen del proyecto

* Objetivos

* Estado del arte

* Resultados esperados y diseminación

* Plan de trabajo con una estimación del calendario

* Búsqueda bibliográfica

* Publicaciones realizadas por el doctorando en el campo, si las hubiera.

* Actividades formativas realizadas y previstas,

Se realizará una presentación pública del proyecto de tesis de unos 25 minutos de duración y en la que posteriormente los miembros del tribunal podrán realitzar las preguntas que consideren necesarias durante 15 minutos.

Con el fin de organizar los tribunales correspondinentes, el estudiante/a ha de hacer primero una Inscripción: por correo electrónico a doctoratb.utgaeib@upc.edu indicando el nombre del estudiante/a, el título de la propuesta de tesi y el nombre del director (o de los directores, si tiene más de uno).

La documentación también debe enviarse por correo electrònic a doctoratb.utgaeib@upc.edu

Tesis doctoral

PROCESO DE LECTURA

Evaluación previa al depósito de tesis del DEE

Una vez finalizada la tesis, y con el visto bueno del director de tesis, se ha de solicitar

la lectura de tesis a la CAPD para que autorice la tramitación de la tesis, adjuntando la documentación en formato electrónico a  la dirección doctoratb.utgaeib@upc.edu

Documentación  a aportar:

Podéis encontrar todos los impresos en la página web de la oficina de doctorado.

Doctorando/a:

- La tesis a través de Atenea PhD

- El resumen de la tesis. En inglés y en catalán o castellano.  [impreso Resumen]

- El documento de Actividades (DAD) a través de Atenea PhD

Director:

-  Autorización del director de la tesis. [impreso ADT]

-   Propuesta de los miembros del tribunal [impreso T] con el  CV de los externos UPC

- Un borrador (con todos los apartados llenos excepto el último) del Informe de cualidad y autorización [impreso ADU] *Se ha de especificar los méritos aportados en la tesis y que supongan indicios de calidad contrastada (publicaciones indexadas a Science Citation Index, patentes, estancia de investigación...)

Matrícula i depósito

La matrícula y el  depósito la formaliza el estudiante en el Área de Doctorado de la ETSEIB.

En el momento de la matrícula del depósito de tesis es necesario:

-Que el DNI o pasaporte este vigente.

- Que la tutoría este previamente evaluada de forma satisfactoria

-Que se esté al corriente del pago de todas las matrículas anuales de tutoría. En caso contrario, es necesario que se abonen los importes de tutorías no realizados en cursos anteriores

- Que conste en el expediente el documento de compromiso entre el doctorando/a y  su director/a.

CASOS CON NORMATIVA ESPECÍFICA

Para presentar la tesis, en estos casos, se han de cumplir los requisitos establecidos y  aportar la documentación especifica además de la indicada anteriormente.

-   Compendio de publicaciones

-   Mención internacional del título de doctor,

-   Tesis con procesos de protección y/o acuerdos de confidencialidad asociados

Indicios de Calidad

Tener un mínimo de dos aportaciones relacionadas con la tesis doctoral (artículos indexados, patentes en explotación o programarios registrados)

Se entenderán como artículos indexados los publicados en los ámbitos  científicsal Journal Citation Reports Science Edition (Institute for Scientific Information-ISI, Filadèlfia, EUA). También se consideraran los artículos publicados en revistas recogidas  en bases de datos internacionales de I ingeniería (como por ejemplo, TRIS Electronic Bibliography Data,International Development Abstracts, International Civil Engineering Abstracts, Environmental Abstracts, Applied Mechanic Reviews, etc.). En otros casos, según corresponda, se considerará el Social Science Citation Index. También se valorarán los que figuren en índices internacionales de publicaciones d'Arquitectura (por ejemplo, l'Arts and Humanities Citation Index, l'Avery Index to Architectural Periodicals de l'Avery Library, l'Architectural Publications Index del Royal Institute of British Architects, etc.).

TRIBUNAL DE TESIS Y REVISADORES

-     El tribunal ha de estar  formado por 3 titulares y 2 suplentes, 1 miembro del tribunal y un suplente han de ser del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

-     Todos los miembros han de cumplir los siguientes requisitos:

- Doctores reconocidos en su ámbito

- Si son del ámbito universitario han de tener experiencia investigadora acreditada, es decir que  cumplan alguna de les condiciones siguientes:

-  Haber dirigido una tesis doctoral leída en los últimos cinco años..

-  Tener un tramo de investigación vivo (obtenido en los últimos siete años).

-  Actuar o haber actuado en los últimos cinco años como  investigador o investigadora principal en un proyecto financiado  por una institución pública externa, otorgado en régimen competitivo.

-    El director/a, codirector/a, tutor/a o ponente no poden formar parte del tribunal

-    Si opta per la mención internacional comprobar normativa especifica

Más información en composición tribunal de tesis